Proyectos

Proyectos

La Nave de los Locos

Concepto
Se busca denunciar la situación contemporánea de nomadismo o migraciones multitudinarias que se desplazan permanentemente sin asidero, sin identificación ni subjetividad, deslocalizados en este mundo globalizado.

Materialización
La materialidad de esta instalación se asimilará a los conceptos de juego, con la imagen/presencia de un balancín, que representa los altos y bajos en nuestra existencia con sus respectivas ensoñaciones, aspiraciones e ilusiones y los vacíos y pérdidas que sobrevienen como contrapartida.

Estará también presente el concepto de espacio/tiempo, representado metafóricamente por un símil al “reloj de arena”.Con su gollete cual colador estrecho ejerce el poder de ordenar el cauce de este flujo de movimientos, seleccionar al elegido para avanzar, quien se detiene, etc.

Respaldo teórico
El agua como conductor de estos navegantes que aunque se desplazan cual manada, cardumen o bandada, permanecen sin jerarquías, ni caras visibles, aislados en su propio ser o crisálida. Cual partículas en un reloj de arena ruedan por el gollete de su universo entre un punto a otro en busca de supervivencia representada por este líquido hidratante y movilizador.

Símil a  “la Nave de los Locos” de Michael Foucault, no son integrados,  permanecen como tránsfugas, observando de lejos realidades en las que no pertenecen y siendo observados como espectáculo viviente por los que ostentan el poder de controlarlos.

Proyectos